TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION.
Download ReportTranscript TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION.
TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE AYUDAS PARA EL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN CRISTIAN FERNANDO RAMOS RÍOS DOCENTE AREA DE RECREACION GENERALIDADES Código DP45 No. Créditos 3 Área de recreación Semestre IV Horas teóricas 1 Horas practicas 2 Horas dedicación del estudiante 3 “Que poca imaginación debe tener el que no se ha equivocado nunca” Raúl Auernheimer JUSTIFICACIÓN • HERRAMIENTAS ALTERNATIVAS • CREATIVIDAD • SERVICIO A LA COMUNIDAD • DESEMPEÑO PROFESIONAL • ENFOQUE SALUDABLE OBJETIVO GENERAL Facilitar un proceso de conocimiento y puesta en acción de las ayudas técnicas y tecnológicas que sirvan al mejoramiento de las competencias del que hacer profesional, en un espacio que permita la creatividad, la innovación y la reflexión. OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificar las posibilidades que ofrecen las diversas herramientas en el deporte y la recreación. Practicar diferentes técnicas de intervención en el D y R, vivenciando posibilidades y utilidades en cuanto a su aplicación. Promover el desarrollo de competencias interpretativas, argumentativas y propositivas que ayuden al estudiante en su formación integral. Utilizar de forma creativa, las ayudas didácticas que sirvan para el deporte y la recreación. UNIDADES TEMÁTICAS Medios de la Recreación. Orientadores Básicos de Diseño. Expresión creativa Diseño y elaboración de materiales Actividades RecreoDeportivas Expresión Corporal Juegos Tradicionales Expresión Escénica Técnicas de Relajación Maquillaje Facial Tradición y Expresión oral Tradición y Expresión Oral TALLER DE APLICACION TALLER DE APLICACIÓN Ayudas Alternativas para el Deporte. Cine taller como estrategia de aprendizaje. Windows Movie Maker – Prezzi. Reconocimiento de la diversidad humana PRACTICA CON COMUNIDAD. METODOLOGÍA Teóricopractica Construcción colectiva Clases magistrales Personajes invitados Exposiciones W grupal Talleres Practicas EVALUACIÓN ⦁ COMPETENCIAS SABER HACER COMUNICAR SER ⦁ DESCRIPCIÓN Comprender los fundamentos teóricos de las herramientas presentadas durante el curso, como mecanismos para la argumentación contextualizada. Desarrollo de habilidades y destrezas técnicas para el manejo de grupos. Aplicación de los conceptos y conocimientos adquiridos. ⦁ EVALUACIÓN PORCENTAJE Confrontación Teórica. 15,00% Taller de aplicación I 15,00 % Taller de aplicación II 15,00 % Prácticas con comunidad 15,00 % Facilidad interpretativa, argumentativa y Trabajos de clase, talleres, propositiva, exposición, diligenciamiento tareas y productos. de fichas, creatividad e innovación. Exposición juegos tradicionales Apropiación y actualización del conocimiento, autoconocimiento y reflexión. ⦁ 20,00% 5,00% Presentación artística (MONOLOGO) 10,00% Autoevaluación Escrita (Ensayo). 5,00% Atrevámonos a pensar diferente ! “Para quien lo pequeño es nada, no es grande lo grande” Ortega