Los torrentes Partes de un torrente Cuenca de recepción Canal de desagüe. Cono de deyección TORRENTES Son cursos de agua con cauce fijo y caudal estacional, ya.
Download ReportTranscript Los torrentes Partes de un torrente Cuenca de recepción Canal de desagüe. Cono de deyección TORRENTES Son cursos de agua con cauce fijo y caudal estacional, ya.
Los torrentes Partes de un torrente Cuenca de recepción Canal de desagüe. Cono de deyección TORRENTES Son cursos de agua con cauce fijo y caudal estacional, ya que solo llevan agua después de grandes lluvias o en época de deshielo. Hay dos tipos: Torrentes de montaña: en los que el agua procede de lluvias y del deshielo. En ellos se distinguen: 1. 2. 3. -- Cuenca de recepción: parte superior del torrente, con fuerte pendiente y mayor acción erosiva. Canal de desagüe: aquí el agua va transportando los materiales erosionados en la cuenca de recepción. El fondo se va erosionando a su vez con estos materiales. Cono de deyección: es la desembocadura del torrente, la pendiente disminuye, el agua pierde velocidad y los materiales se depositan transportados por el canal de desagüe y forman los depósitos de piedemonte. Torrentes de regiones áridas: solo llevan agua de lluvia, presentan pendiente escasa y cauce ancho y plano. Son muy característicos en el levante y sudeste peninsular y reciben el nombre de ramblas, las cuales en épocas de lluvias intensas forman grandes avenidas de agua, arrastran muchos materiales, ensanchan el cauce y provocan inundaciones.