“DICHOSOS... LOS NO VIOLENTOS PORQUE ESOS HEREDARAN LA TIERRA” SEMILLAS DE SABIDURÍA "Una sonrisa cuesta muy poco, pero es muy productiva.

Download Report

Transcript “DICHOSOS... LOS NO VIOLENTOS PORQUE ESOS HEREDARAN LA TIERRA” SEMILLAS DE SABIDURÍA "Una sonrisa cuesta muy poco, pero es muy productiva.

“DICHOSOS...

LOS NO VIOLENTOS PORQUE ESOS HEREDARAN LA TIERRA”

SEMILLAS DE SABIDURÍA

"Una sonrisa cuesta muy poco, pero es muy productiva. Enriquece al que la recibe y no empobrece al que la regala.

No dura más que un momento, pero su recuerdo puede prolongarse hasta el infinito. Nadie es tan rico que no la necesite. No se puede comprar ni vender pues sólo vale a partir del momento que se ofrece. Una sonrisa da coraje al que está abatido, reposo al que está fatigado, es antídoto de todas las penas. Y si no os dan la sonrisa que merecéis, seguid dando la vuestra, pues nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no la puede dar”

"Una jornada lo mismo dura se pase cantando o llorando”

TEXTO:

"Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para ser hijos de vuestro Padre del cielo, que hace salir su sol sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos” (Mt 5, 44-445).

COMENTARIO:

La “mansedumbre” en la Biblia es una actitud interior que califica y determina las relaciones esenciales del ser humano “consigo mismo”, “con los demás” y “con su Dios”. El mensaje de Jesús promueve el valor de la “no-violencia”, la confianza en la fuerza transformante de la amistad. No queramos decir siempre la última palabra en las discusiones. No respondamos nunca al mal con el mal. Prestemos atención a aquellos que son más débiles, que son incapaces de defenderse. Esta actitud evangélica de la “mansedumbre” es un don del Espíritu que debemos pedir.

OREMOS: Haznos comprender, Señor, que el cristiano “tolerante” no es...

el ignorante dispuesto a tragar lo que sea; ni el débil que no se atreve a enfrentarse; tampoco el tibio, transigente con todo, y menos el graciosos que todo lo canaliza.

Necesitamos toda la luz de tu Espíritu, Señor, para ser “tolerantes”.

Porque cristiano tolerante es aquel que está seguro de “tu verdad”.

Verdad que por ser “tuya”, sólo puedes demostrar, infundir y asegurar “Tú”.

Ayúdanos a ser “tolerantes” esperando, escuchando, comprendiendo, dialogando.

NUESTRAS INTENCIONES DE HOY:

Haznos, Señor, artesanos de tu Paz

CADENA DE ORACIÓN:

Pincha aquí y escribe tus intenciones para rezar por ellas [email protected]

C ENTRO DE I NICIATIVAS DE P ASTORAL DE E SPIRITUALIDAD Avda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos –Tlfn. 947 26 42 67

www.cipecar.org

[email protected]