AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS 1. Tener contentamiento. Filipenses 4: 11b-13 “Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y.
Download ReportTranscript AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS 1. Tener contentamiento. Filipenses 4: 11b-13 “Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y.
AVANZANDO HACIA MI DESTINO EN DIOS
1. Tener contentamiento.
Filipenses 4: 11b-13 “Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
2. Dejar ir el pasado.
Filipenses 3:13-14
“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús ”.
3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Josué 14: 10 b-13 “y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los ANACEOS están ahí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.
3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Josué 1:6, 7, 9
Verso 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Verso 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó, no te aparte de ella, ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
Verso 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
3. No tener miedo a los desafíos. Esforzarnos y ser valientes.
Jueces 6:12, 14
Verso 12 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”.
Verso 14 “Y mirándole Jehová, le dijo: ve con esta TU fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío YO?”
4. SERVICIO
Mateo 20:28 “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.
Apocalipsis 2:19 “Yo CONOZCO tus obras, y amor, y fe, y SERVICIO… La palabra Servicio aparece 82 veces en la palabra. Servir: 346 veces. Servidor: 21 veces.
5. Crecer en amor
Romanos 5:5 “Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
1 Juan 4:7 “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
6. No ser indolentes.
Indolencia: Incapacidad de conmoverse. Insensibilidad, especialmente al dolor.
Proverbios 12:27 “El indolente ni aún asará lo que ha cazado…”
7. Amar la disciplina de Dios en mi vida.
Proverbios 15:32 “El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma; más el que escucha la corrección tiene entendimiento.
7. Amar la disciplina de Dios en mi vida.
Hebreos 12:5b -6, 11 “Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo.” Verso 11: Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
8. Exponer mi vida a la luz de Dios
Salmo 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.
Salmo 18:28 “Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas”.
9. Ser LUZ y SAL en el lugar donde estemos.
Mateo 5:14, 16 “Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 5:13 “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres”.
10. Creer, Confiar, en Dios para “poner por obra” los dones que Dios te dio.
Mateo 8:13 “Entonces Jesús dijo al centurión: ve y como creíste te sea hecho Juan 11:40 “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?