Esculpido en las Manos de Dios o grabado.

Download Report

Transcript Esculpido en las Manos de Dios o grabado.

Esculpido en las Manos de Dios o grabado.

• • • • •

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)

He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)

En las palmas de Mis manos, te he grabado; Tus muros están constantemente delante de Mí.

Reina Valera Gómez (© 2010)

He aquí que en las palmas de mis manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Reina Valera (1909)

He aquí que en las palmas te tengo esculpida: delante de mí están siempre tus muros.

Sagradas Escrituras (1569)

He aquí que en las palmas te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.

Isaías 62:6

Sobre tus murallas, oh Jerusalén, he puesto centinelas; en todo el día y en toda la noche jamás callarán. Los que hacéis que el SEÑOR recuerde, no os deis descanso.

Isaías 62:7

ni le concedáis descanso hasta que la restablezca, hasta que haga de Jerusalén una alabanza en la tierra.

Hageo 2:23

``En aquel día--declara el SEÑOR de los ejércitos-- ``te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo mío--declara el SEÑOR-- ``y te pondré como anillo de sello, porque yo te he escogido--declara el SEÑOR de los ejércitos.

Isaías 49:16

Introducción .

Parte de la maravilla del versículo de hoy tiene que ver con el énfasis del ¨he aquí¨ que es la respuesta del Señor al lamento de incredulidad de Sión: El Señor me ha abandonado; el Señor se ha olvidado de mi ¨Isaías 49:14) Dios parece estar admirado ante esta maligna falta de credibilidad.

• Porque es como si él clamara: ¨¿ Cómo podría

haberte olvidado si ¨en las palmas de las

manos te tengo esculpida¨? ¡Cómo te atreves a dudar de mi constante recuerdo de ti cuando el recordatorio está grabado en mi propia carne!¨

¿Para qué son las manos?

A - El diccionario define la función o la actividad de este miembro del cuerpo humano como un instrumento empleado para agarrar o tomar las cosas, así como un símbolo de autoridad, poder y control B - Las manos también significan consuelo,

aprobación y ayuda.

C - La palabra "manos" para describir el carácter de Dios en el cuidado de Sus hijos queridos.

D - Literalmente cientos de versículos retratan las manos de Dios como instrumentos de Su poder, protección, provisión, sanidad, dirección y consuelo.

• La nación de Israel temía que Dios se había olvidado de ella y de la ciudad de Sion. Pero el Señor contestó y dijo a Sión: "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros" (Is. 49:15-16).

• El gran apóstol San Juan poseía esta misma confianza y la mostraba al escribir: "Porque estamos en las manos de Dios; Él está por encima y es mayor que nuestros corazones, y Él sabe todas las cosas" (1 Jn. 3:20, "la Biblia Ampliada en Paráfrasis").

El escritor del siguiente himno lo dijo hermosamente: Nuestros tiempos están en Tus manos; Padre, ¡así lo deseamos! Nuestra vida, alma, y todo nuestro ser Dejamos en • Tu cuidado. Nuestros tiempos están en Tus manos; ¿Por qué debemos dudar o temer? La mano de nuestro Padre no provocará Jamás una lágrima sin necesidad. Nuestros tiempos están en Tus manos;¡Jesús, el Crucificado!

I - Te tengo esculpida a ti .Tu nombre está ahí

Así es, tu nombre está ahí, pero eso no es todo.

¨Te tengo esculpida¨ ¡Presta atención a todo lo que esto implica! ¨ Te tengo esculpida a ti, a tu persona, tu imagen, tu situación, tus circunstancias, tus pecados, tus tentaciones, tus debilidades, tus deseos, tus obras; te tengo esculpida a ti, todo sobre ti y todo lo concerniente a ti en las palmas de mis manos¨ A la luz de esto, ¿volverías a afirmar que tu Dios te ha abandonado cuando en realidad te ha esculpido en las palmas de sus manos?

Conclusión .

• "Te tengo esculpida". No dice, "Tu nombre". El nombre está ahí, pero eso no es todo: ". Te tengo esculpida" Ver la plenitud de esto! Tengo grabada tu persona, tu imagen, tu caso, tus circunstancias, tus pecados, tus tentaciones, debilidades, Tu deseos, tus obras, te tengo esculpida, todo acerca de ti, todo lo que se refiere a ti, yo te he puesto todo allí . Tú vuelvas a decir otra vez que tu Dios te ha abandonado, cuando te ha grabada en su propia palma de la mano?