En la realización de sus planes, Dios siempre llama y envía a personas para que sean su VOZ en medio del Pueblo. Las lecturas hablan de tres escogidos por.

Download Report

Transcript En la realización de sus planes, Dios siempre llama y envía a personas para que sean su VOZ en medio del Pueblo. Las lecturas hablan de tres escogidos por.

E n la realización de sus planes, Dios siempre llama y envía a personas para que sean su VOZ en medio del Pueblo.

Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para que sean instrumentos de su Palabra: - Un Profeta desterrado...

- Un "carpintero", hijo de María; - Uno que reconoce sus flaquezas...

La

1ª Lectura

habla de la Misión de EZEQUIEL. (Ez 2, 2-5) Vemos los elementos d e la vocación profética: - La Iniciativa es siempre de Dios; - El ll amado es un “hijo de hombre"; - La Misión la de ser la VOZ DE DIOS en medio del pueblo.

En la

2ª Lectura

,

PABLO habla de su experiencia: las dificultades que ha encontrado en su apostolado. (2 Co 12, 7-10) Pablo asegura a los cristianos de Corinto, que Dios a ctúa y manifiesta su poder en el mundo a través de instrumentos débiles y limitados.

- Dios garantiza a Paulo y a todos los que tienen algún tipo de "espina":

“Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad".

En el

Evangelio

, encontramos la experiencia de CRISTO. (Mc 6, 1-6) Jesús vuelve a Nazaret y enseña en la sinagoga. El pueblo se admira de la sabiduría, de los milagros… y, perplejo, se pregunta: “¿Quién es este hombre? ¿No es este el carpintero, el hijo de María?" Este Jesús no podía ser el Mesías esperado. Ellos esperaban un guerrero como David, un sabio como Salomón. No un humilde carpintero. Ellos lo conocían muy bien: el carpintero, hijo de María, no podía ser el enviado de Dios…

- Su Palabra escandaliza, su mensaje genera oposición y su vida crea conflictos. No consiguen reconocer en Jesús al Mesías esperado y lo rechazan.

Incluso los parientes de Jesús se oponen a su mensaje.

* ¿Cómo resultaría una visita de Jesús, hoy?

JESÚS, decepcionado, concluye:

“ No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa".

A pesar de la incomprensión, continuó fiel a les designios del Padre...

¿Quiénes son los Profetas?

Los "profetas” no son personas que vivieron solo en el pasado, sino que son una realidad con la que Dios sigue contando también hoy para intervenir en el mundo Todo “bautizado" tiene su historia de vocación profética...

El Profeta no es el encargado de hacer milagros y prever el futuro. Dios espera de él una cosa: que transmita su palabra. Dios no tiene boca y necesita de alguien para que sea su "Voz".

-

Para eso, debe escuchar el mensaje de Dios y dejar que le penetre hasta lo íntimo del corazón.

Y después anunciarlo con entusiasmo y fidelidad.

¿Cómo desempeñar la misión de Profeta?

Él debe estar en comunión con Dios y atento a la realidad humana. Interviene, en nombre de Dios, para denunciar, para avisar y para corregir.

La denuncia profética implica, muchas veces, la persecución, el sufrimiento, la marginación y hasta la misma muerte...

- Normalmente, Dios no se manifiesta en la fuerza, ni el poder, ni en las cualidades que los hombres admiran tanto.

Él viene a nuestro encuentro en la flaqueza, en la sencillez, e n las personas más humildes que no tienen pretensiones... - Nuestras limitaciones humanas no pueden servir de disculpa para no realizar la misión que Dios nos confía. Si Él nos pide un servicio, también nos dará la fuerza para superar nuestras limitaciones y para cumplir lo que nos pide.

Jesús no hizo milagros en Nazaret,

porque no creían en Él...

Solo la fe da condiciones para que los milagros se realicen...

- Hoy, se suele decir "Santo de casa no hace milagros". ¿Por qué será? La culpa ¿de quién es?

-

¿Conocemos personas, ignoradas, rechazadas en la propia Comunidad, que tienen gran éxito fuera? ¿Por qué será?

+ La Liturgia de hoy nos presenta tres bellos ejemplos: Ezequiel, Pablo y Jesús. Ante las dificultades, ninguno de ellos desistió. Lucharon y vencieron.

* También nosotros podemos sentirnos en la misma situación: El testimonio, que Dios nos llama a dar, se realiza, muchas veces, en medio de incomprensiones y oposiciones… A veces nos sentimos Desanimados y frustrados porque no somos entendidos, ni acogidos. Tenemos la sensación de que estamos perdiendo el tempo… Jesús nos convida a no desanimarnos nunca, ni desistir: Él sabe cómo transformar un fracaso en un éxito.

-

¿Cuál es nuestra actitud?

¿Continuamos nosotros siendo la "Voz" de Dios en la comunidad, en la familia, incluso ante contrariedades y adversidades?

¿Valoramos a las personas que actúan con dedicación en nuestra comunidad, acogiéndolas como la "Voz" de Dios?

Hagamos nuestra profesión de fe, no solo en Dios, sino también en las personas con quienes convivimos… Y veremos, que los santos de casa también harán milagros…

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

-

05.07.2015

MI DOMINGO

Con la Palabra de Dios Meditada por

:

P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción : P. José Luis Uranga, CMF Música : O Profeta

Pe. Zezinho Paulinas COMEP Busca la dirección : http://www.buscandonovasaguas.com

https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos https://www.youtube.com/user/MeuDomingo/videos