Corazón de Jesús, propiciación por nuestros

Download Report

Transcript Corazón de Jesús, propiciación por nuestros

LETANÍA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Meditaciones y pensamientos del Papa Juan Pablo II

CORAZÓN DE JESÚS, PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS

17 de agosto, 1986 1. El Corazón de Jesús es fuente de vida, porque por medio de El actúa la victoria sobre la muerte. Es fuente de santidad, porque en El ha sido vencido el pecado que es adversario de la santidad en el corazón del hombre.

Jesús, que el domingo de resurrección entra por la puerta cerrada, en el Cenáculo, dice a los Apóstoles: "Recibid el Espíritu Santo: a quien perdonareis los pecados les serán perdonados" (Jn 20,23).

Y diciendo esto, les muestra las manos y el costado, en el que están visibles los signos de la crucifixión. Muestra el costado, lugar del Corazón traspasado por la lanza del centurión.

2. Así, pues, los Apóstoles han sido llamados a volver al Corazón, que es propiciación por los pecados del mundo. Y con ellos también nosotros somos llamados.

La potencia de la remisión de los pecados, la potencia de la victoria sobre el mal que alberga en el corazón del hombre, se encierra en la pasión y en la muerte de Cristo Redentor. Un signo Particular de esta potencia redentora es precisamente el Corazón.

La Pasión de Cristo Y Su muerte se han apoderado de todo su cuerpo. Se han cumplido mediante todas las heridas, que Él ha recibido durante la pasión. Y se han cumplido sobre todo en el Corazón, porque el Corazón agonizaba mientras se apagaba todo el cuerpo. El Corazón se consumía al ritmo del sufrimiento que producían todas las heridas.

3. En este despojamiento el Corazón ardía de amor. Una llama viva de amor ha consumido el Corazón de Jesús en la cruz. Este amor del Corazón fue la potencia propiciadora por nuestros pecados. Ello ha superado -y supera para siempre- todo el mal contenido en el pecado, todo el alejamiento de Dios, toda la rebelión de la libre voluntad humana, que se opone a Dios y a su santidad.

El amor que ha consumado el Corazón de Jesús el amor que ha causado la muerte de su Corazón - era y es una potencia invencible. Mediante el amor del Corazón divino, la muerte ha logrado la victoria sobre el pecado. Se ha convertido en fuente de vida y de santidad.

4.Cristo mismo conoce hasta el fondo este misterio redentor de su Corazón. Es testimonio inmediato del mismo. Cuando dice a los Apóstoles: Recibid el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, da testimonio de aquel Corazón que es propiciación por los pecados del mundo.

María, que eres refugio de los pecadores, ¡acércanos al Corazón de tu Hijo!

(Sor Josefa Menéndez recibió mensajes dictados por Nuestro Señor Jesucristo el convento de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús en Les Feuillants, en Poitiers, Francia, entre 1920 y 1923.) en

DÍA 20: DÍA DE UNIÓN CON EL CORAZÓN DE JESÚS

Un alma que sabe hacer de su vida una continua unión con la mía, me glorifica mucho y trabaja útilmente en bien de las almas. Si desde la mañana se une a Mi y ofrece el día con ardiente deseo de que mi Corazón se sirva de sus acciones para provecho de las almas y va hora por hora, momento por momento cumpliendo con su deber por amor ¡qué tesoros adquiere en un día!

No deseo tan solo que las almas se unan a Mí de una manera general, quiero que esta unión sea constante, íntima, como es la unión de los que se aman y viven juntos, que aunque no estén siempre hablando se miran y se guardan mutuas delicadezas de amor.

TU ALMA RESPONDE ASÍ A JESÚS:

Corazón de mi Amado Jesús: Que una todas mis acciones a las tuyas.

Que ya trabaje, ya descanse, lo haga unido a tu Corazón.

Que me una a Ti, con una alianza eterna para no separarme jamás.

Que me una a Ti, para ser del agrado de tu Padre.

Que me una a Ti para conocerte mejor y para ser tu consuelo.

PRÁCTICA PARA ESTE DÍA:

No trabajes, no obres, no pienses nunca tú solo. Únete al Corazón de Jesús de una manera intensa por la mañana y renueva esta unión durante el día.

OFRENDA FLORAL A JESUS:

Al inicio del día, conságrate a su Inmaculado Corazón:

Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus planes, proyectos, penas, alegrías…

CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Señor Jesús: el día de hoy quiero consagrar a tu Sagrado Corazón todo lo que soy y lo que tengo. Ayúdame a vivir en tu amistad. Te pido que en este día bendigas a mi familia, a mis amigos, a los que me hacen el bien, a los más necesitados y a los que no me quieren.

Creo y espero en Ti, y deseo corresponder al gran amor que me has mostrado al morir por mí en la cruz.

Toma mi corazón y transfórmalo con el fuego de Tu Sagrado Corazón.

Amén.

Tres de la tarde, la hora de la misericordia:

“A las tres implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y aunque sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi desamparo en el momento de agonía. Esta es la hora de gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré entrar dentro de Mi tristeza mortal. En esta hora, no le rehusare nada al alma que me lo pida por los méritos de Mi Pasión.” Modo de rezarla

El Santo Rosario:

El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor.

Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios.

Modo de rezar el Rosario con Letanía al Sagrado Corazón de Jesús

Antes de acostarte:

ORACIÓN A JESÚS SOLITARIO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO: ¡Oh Divino Jesús! que durante la noche estáis solitario en tantos tabernáculos del mundo, sin que ninguna de vuestras criaturas vaya a visitaros y adoraros. Yo os ofrezco mi pobre corazón, deseando que todos sus latidos sean otros tantos de amor y adoración. Vos, Señor, estáis siempre en vela bajo las especies Sacramentales, vuestro amor misericordioso nunca duerme ni se cansa de velar por los pecadores.

¡Oh Jesús amantísimo! ¡Oh Jesús solitario! haced mi corazón cual lámpara encendida; en caridad se inflame y arda siempre en vuestro amor. Vela ¡oh centinela Divino! vela por el mísero mundo, por los sacerdotes, por las almas consagradas, las extraviadas, por los pobres enfermos cuyas noches interminables necesitan tu fortaleza y tu consuelo, por los moribundos y por ésta tu humilde sierva que, para mejor servirte, descansa pero sin alejarse de Ti, de tu Sagrario... donde vives en la soledad y el silencio de la noche.

Sea siempre bendito, alabado, adorado, amado y reverenciado el Corazón Sagrado de Jesús en todos los Sagrarios del mundo. Amén.

Visitas al Santísimo Sacramento.

¿Porqué es tan importante visitar frecuentemente a Jesús Sacramentado?

Porque está presente en el Santísimo Sacramento, como mi Dios y Señor y por lo tanto le debo adoración y homenaje de sumisión.

Porque el Corazón de Jesús que por mi fue traspasado en la cruz, late en el altar y desea que le ame.

Porque de esta manera doy la mayor alegría a María, mi queridísima Madre, a San José y a todos los ángeles y santos del cielo, que sin cesar adoran a Jesús Sacramentado.

Porque es un acto meritorio y una profesión pública de mi fe.

Porque el Señor ha reservado gracias especiales para los que le visitan. En el altar el Señor es puro amor, y distribuye sus gracias a manos llenas a los que le visitan.

Porque de este modo puedo resarcir las injurias del género humano, especialmente los sacrilegios, y la frialdad de tantos cristianos.

Porque allí Jesús, me enseña la humildad, la obediencia, el amor, en una palabra: el espíritu de sacrificio, que tanto nos falta para el fiel cumplimiento de nuestros deberes de estado.

Porque de este modo puedo ayudar a las pobres almas del purgatorio.

Porque Dios es el mejor pagador, que remunera cada sacrificio que por Él hacemos.

Porque de este modo me preparo mejor para mi adoración que he de dar a Dios por toda la eternidad en el cielo.

FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD.

“ y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos” (Mateo 20:27)

Las personas que se entregan a la oración, tienen como consecuencia la fe y el amor a Dios y a sus semejantes, traduciéndose éste en servicio. Pregúntale a Jesús: Señor, ¿Qué quieres que haga?

Él se hará presente en el hambriento, en el sediento, en el peregrino, en el pobre que no tiene con qué vestirse, en el enfermo… (Mateo 25:41)

“ Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por muchos”

(Mateo 20:28)

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

¡Corazón de mi Jesús!, donde residen la calma y el reposo: Corazón dulcísimo donde todo es mansedumbre y bondad, puerto seguro del triste náufrago, asilo seguro donde se encuentra verdadera paz, jardín delicioso de delicado aroma, fuente pura y cristalina de la gracia, horno amoroso de encendidas llamas, aquí está esta pobre ovejilla, esta miserable pecadora que no tiene a otro a quien acudir sino a Ti, aquí la tienes postrada a tus divinas plantas llamando a la puerta de tu Corazón para que les abras y derrames sobre su cabeza esas raudales de gracia y de amor. Abre, Señor, ese Sagrario santo porque la vida sin Ti, no es vida. ¡Oh vida de la vida mía! Ábrelo, Señor, y que al cerrar la puerta quede yo allí en las moradas interiores a gozar de las delicias celestiales de tu amor donde todo es consuelo y alegría, donde residen el amor y la ternura. Allí en la soledad de tu Santuario sagrado podré decirte a solas ¡yo te amo!

UN CANTO A MI AMADO:

“El que canta ora dos veces”, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado.

Salmos 150 Salmo de alabanza 1 ¡Aleluya! Alabad a Dios en su santuario; alabadle en su majestuoso firmamento. 2 Alabadle por sus hechos poderosos; alabadle según la excelencia de su grandeza. 3 Alabadle con sonido de trompeta; alabadle con arpa y lira. 4 Alabadle con pandero y danza; alabadle con instrumentos de cuerda y flauta. 5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes. 6 Todo lo que respira alabe al SEÑOR.

¡Aleluya!

ANDANDO DE TU MANO

Jaire

Desde que voy junto a ti, la tierra que yo piso es como espuma.

Desde que voy junto a ti, la noche más oscura tiene luz.

Yo pienso que la vida no es tan dura, pues todo en realidad me lo das Tú.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal, Señor.

Desde que voy junto a ti, mis ojos se han abierto por completo.

Desde que voy junto a ti, mi vida nunca ha vuelto a ser igual.

Tú eres la antorcha que me guía, contigo quiero ir hasta el final.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal.

Andando de tu mano, que fácil es la vida, andando de tu mano, el mundo es ideal.